¿Quieres saber qué opciones tienes en tu prestación por jubilación?
Para poder responder a esta pregunta es muy importante estudiar tu caso en concreto.
Si quieres que revisemos tus opciones, llámanos al 650 90 91 02 y pide cita previa.
¿Qué es la prestación por jubilación?
La prestación económica por jubilación, trata de sustituir las rentas del trabajo por una pensión vitalicia, única e imprescriptible, cuando el trabajador a causa de la edad cesa total o parcialmente en su actividad laboral.
Las personas incluidas en cualquier régimen de la Seguridad Social, afiliadas, que reúnan los requisitos establecidos de edad, período mínimo de cotización y hecho causante.
¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?
La edad legal para solicitarla, que originalmente era de 65 años, y que lleva retrasándose gradualmente desde 2013, está, actualmente, en 66 años. El objetivo es que llegue a los 67 años en 2027.
La ley que se prevé que se apruebe antes de final de año distingue varias casuísticas:
En primer lugar, en caso de que el trabajador haya accedido a la jubilación tras un despido, podrá hacerlo cuatro años antes de la edad legal de jubilación, pero esto conllevaría una penalización máxima que oscilaría entre el 30% y el 24%, que dependerá del tiempo cotizado.
La nueva ley contemplará, a su vez, dos tipos de bonificaciones entre las que podrá elegir el jubilado en caso de retrasar su jubilación: por un lado un aumento del 4% por cada año que se retrase; o bien, el pensionista podrá optar por el cobro único de una cantidad de dinero por cada año que siga en actividad. Esta cantidad varía según el importe de la pensión.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/28/economia/1624889900_721322.html
¿Quieres saber qué hacer para solicitar tu prestación por jubilación?
Pide cita previa y valoraremos tus posibilidades y el camino que debes seguir